11/11/07

Aventuras de Don Quijote

Yo soy Don Quijote de la Mancha un caballero andante, tengo un caballo al que le llame Rocinante y la mujer de mis sueños es Dulcinea del Toboso nuestro amor es valiente y muy cortés y antes de cada aventura siempre invoco a mi amada y le pido su amparo ya que es mi fortaleza.
Partí un día muy temprano a mi primera aventura antes que amaneciera para que nadie me viera, en el camino me di cuenta que necesitaba recibir la orden de caballería o no podría luchar, pase todo el día andando sin rumbo hasta que antes de anochecer vi un castillo donde fui para saciar mis necesidades, en la puerta habían unas hermosas damas, me quite parte de mi armadura y cene, no sin ayuda del castellano y las damas, cuando termine de almorzar le pedí al ventero que guardara mis armas ya que antes de ser nombrado tenía que guardar las armas toda la noche, cuando el las estaba custodiando llegaron dos arrieros que las apartaron y yo en ese mismo momento empecé a darles en la cabeza esto provoco que todos me tiraran piedras y tras este incidente el ventero me nombro caballero.
Una vez que me marche del castillo encontré un amo dándole latigazos a su mozo por perder su rebaño, yo frene la injusticia y obligue al amo a pagar lo que le debía al mozo y a dejar de pegarle tras esta aventura divise unos caballeros donde los ataque cuando por culpa de Rocinante caí, tras la paliza que me dieron no me podía ni parar, cuando estaba en el suelo vi a un vecino donde me llevo a mi casa, cuando desperté vi a mi ama y a mi sobrina me quede 15 días, en ese tiempo busque un escudero y labrador llamado Sancho Panza; recaudo un dinero y preparo todo para partir de noche para que nadie viera. Cuando íbamos en camino vimos a unos gigantes donde yo Don Quijote de la Mancha los ataques y me propinaron un tremendo golpe, tras este incidente nos pusimos de nuevo en camino donde encontramos una prisionera y sus guardianes se dispusieron a liberarla y ataque a uno de los guardias, empezamos a pelear a golpe de espada, así estábamos peleando con las espadas levantadas y con rostros impasibles, el vizcaíno me ataco hiriéndome en una oreja y rompiéndome la armadura a la altura del hombro eso me enfureció, contraataque tirando el caballo e hiriéndole la cara, me baje del caballo para rematar a menos que fuera a dar mis honores a mi amada Dulcinea del Toboso, el vizcaíno acepto y lo deje marchar para que éste fuera a presentar sus respeto a su amada.
Reanudamos nuestro camino y Sancho curo mi oreja, nos detuvimos para cenar y dormir esa noche en las chozas de unos cabreros, fuimos acogidos por unos pastores que nos convidaron a cenar durante el transcurso del banquete dije un discurso sobre la Edad Dorada al finalizar un joven recito un poema y un pastor curo mi oreja, después nos dispusimos a dormir, cuando de repente aparece un pastor anunciando que había muerto un hombre de la aldea cercana y que al día siguiente era su entierro, Pedro un cabrero se dispuso a contar la historia de este hombre Grisóstomo que así se llamaba se había enamorado de una hermosa pastora huérfana que no le correspondía llamada Marcela, éste, tras sufrir tan gran disgusto muere dejando como último deseo ser enterrado en el campo. Al día siguiendo fuimos al entierro, en el trayecto nos encontramos con otros pastores que se dirigían allí, uno de los pastores me entablo conversación acerca de caballería pero de pronto me di cuenta de que estaba loco, mientras conversábamos vimos el monte donde sería enterrado Grisóstomo cuando llegamos comenzó la ceremonia y con ella el segundo deseo del muerto: quemar todos los documentos que había escrito acerca de Marcela, de la destrucción se salvó un poema.
La canción fue cantada por uno de sus amigos y narraba la desdicha de su amor por la pastora, tras la lectura apareció la hermosa e inesperada Marcela, ésta pronunció un extenso discurso en el que explicaba porque no correspondía a todos aquellos que la amaban y también se defendía de ser la culpable de la muerte de Grisóstomo , después del discurso se marcho y el entierro prosiguió sin mas interrupciones al finalizar con Sancho fuimos a buscar a Marcela entrando al mismo bosque en el que ella había introducido pero no la encontramos pero si nos encontramos con una pradera donde nos dispusimos a comer dejando a Rocinante pacer a su aire, el caballo encontró a unas yeguas a las que se acerco y los dueños de las yeguas al percatarse le dieron una paliza a rocinante yo dispuse junto a Sancho a tomar venganza. Nosotros estábamos con espada en mano arremetimos en contra de estos hombres que a golpe de estaca los dejamos tendidos en el suelo, tras la paliza que les dimos reanudamos la marcha hacia un castillo, cuando estábamos en el castillo nos curaron las heridas y nos dieron una cama al lado del arriero después de la cena nos acostamos y la hija del señor del castillo iba a declarar su amor la tomo del brazo pero cuando el arriero se da cuenta me pega un puñetazo en la cara que me dijo casi inconsciente y con todo este escándalo la hija del señor del castillo se escondió en la cama de Sancho que alterado arremetió contra ella, el arriero viendo tal agresión tomo parte en la pelea. Con todo el ruido que había un cuadrillero que allí se hospedaba se despertó y fue a la habitación a poner orden, con la llegada del cuadrillero el tumulto se disperso y yo recibe un golpe de el por una mala contestación como tenia mucho dolor de la paliza que me dio prepare un ungüento que sanaba todos los males este no surtió efecto en Sancho pero en mi si, después de la cura nos fuimos sin pagar y el ventero nos estaba pidiendo el dinero pero yo me negué a dárselo luego demando a Sancho el cual se negó a pagar , como castigo Sancho fue golpeado y después de la sacudida se fueron del castillo sin pagar.
Sancho y yo (caballero y escudero) proseguimos nuestro camino charlando animadamente hasta dar con dos rebaños de ovejas, eran ejércitos yo arremetí contra uno de ellos a pesar de las advertencias de Sancho los pastores comenzaron a tirarme piedras y dos de ellas me llegaron en la cara y me dejaron inconsciente dejándome sin muelas, dolorido y molido, pero junto con mi escudero continué el camino. Cayó la noche y con Sancho seguíamos andando cuando de repente vimos fantasmas yo arremetí contra ellos los cuales se rindieron Sancho me puso un seudónimo “el caballero de la triste figura”, después del incidente encontramos un buen lugar donde cenar, saciamos nuestra hambre pero no la sed y fuimos en busca de agua. Mientras caminábamos oímos el ruido de una cascada y también los golpes de una maza, supusimos que era el inicio de una peligrosa aventura que Sancho no estaba dispuesto a vivir, después de pasar tanto miedo descubrimos que aquel ruido procedía de una maquina, con este desengaño comenzamos a conversar con Sancho la cual yo mencione la falta de respeto que muestra Sancho hacia su persona, proseguíamos nuestro viaje cuando divisamos un yelmo de Mambrino, así que me arrebate al yelmo y tras este pequeño contratiempo con Sancho iniciamos una conversación en la que fantaseábamos con ser rico reyes y tener linda esposas esto termina con la promesa de trabajar duro para poder llegar a tener todo esto.
Con Sancho nos encontramos unos presos y sus carceleros y les pregunte el porque de su condena y estos uno por uno nos contaron sus motivos, tras oírlos decidí liberarlos por no parecer suficientemente graves. Con esto se desencadeno una lucha entre prisioneros y comisarios, de los que los presos salen victoriosos y tras esto fuimos apedreados y saqueados por los liberadores por que no querían ir al Toboso a contar la hazaña a Dulcinea. Uno de los presos liberados le robo el asno a Sancho mientras dormían, después de consolarle andábamos por Sierra Morena. Encontramos un maletín y un cojín que debía ser de alguien al que buscamos por toda la Sierra y después de mucho rato encontramos a un cabrero que nos contó que era un hombre que se comportaba de forma brutal a ratos, también nos contó que había acordado junto con otros pastores buscar al loco y llevarlo a la villa de Almodóvar para ser curado. Cuando acabo esta conversación dicho personaje apareció por entre una quebrada hablando de forma educada. Cardenio que así se llamaba el loco nos pidió algo de comer y les dimos, como muestra de gratitud este se dispuso a contar la historia de su vida en la que se relataba el amor que éste sentía por una chica llamada Luscinda y como no pudo casarse con ella, Luscinda era muy aficionada a los libros de caballería y yo al oír esto entre a discusión con Cardenio, esta riña acabo como de costumbre en pelea, tras el altercado el loco huyo y le pregunté al cabrero que donde podía encontrarlo para poder saber el final de la historia, pero este solo le dijo que si seguía por Sierra lo hallaría.
Tras esta pequeña aventura Sancho me dijo que no quería seguir siendo mi escudero y que quería volver a casa, mientras hablábamos llegamos a lo alto de una montaña donde me puse hacer penitencias por Dulcinea cuando acabe Sancho me dijo debía pasar 3 días con Dulcinea para contarle mis hazañas que había realizado a su honor y para entregarle una carta de su parte. Yo le revele a Sancho el nombre de Dulcinea Aldanza Lorenzo al oírlo Sancho comenzó a hablar mal de ella con lo que se inicio una discusión entre ambos. Tras esto decidí escribir una carta y se la entregue a Sancho para que se la llevara montado en Rocinante.
De la partida de Sancho me quede solo y sin saber que hacer así que recite un poema a su vez Sancho se encontró con el cura y el barbero que eran amigos míos le preguntaron Sancho que le había pasado y Sancho les contó todas sus hazañas, incluyendo la carta que llevaba y le ofrecieron a Sancho comida y planearon ir a buscarme, para engañarme quedaron en disfrazarse y de forma adecuada consistía en que Sancho me vendría a buscar y me llevaría adonde el cura y el barbero que estaban disfrazados de damas y ellos me iban a decir que eran enviados de Dulcinea y que tenían un mensaje para mi de parte de mi amada implorando mi presencia en el Toboso , junto a ella. Estaba el barbero y el cura esperado a Sancho cuando se encontraron con Cardenio que comenzó a contarles la historia de su vida y por que estaba allí refugiado. Cuando acabo oyeron unos sollozos, encontraron la mujer del los llantos que se llamaba Dorotea. En la boca de ambos Luscinda se desmayo y se encontró en su vestido una carta en la que confesaba que amaba a Cardenio y que si se casaba con Don Fernando se suicidaría, el prometido huyo de la ciudad tras el incidente de su boca. Al poco tiempo Luscinda hizo lo mismo. Al rato llego Sancho y dijo que me había encontrado desnudo y casi muerto de hambre y que le había confesado que no vería a mi amada hasta que fuese un famoso caballero, acordaron que Dorotea se iba a pasar por Micomicona una princesa de los libros de caballería y me pide que matara a un gigante yo accedí a la petición y seguí a Dorotea que iba en la mula del cura, nos encontramos por el camino con el cura y el barbero y el loco que fingieron tener un hallazgo fortuito.
Íbamos en el camino cuando Dorotea dice que se tiene que casar con el gigante y yo me negué por amar a Dulcinea Sancho me dijo que Dulcinea no me merecía y por decir eso se gano unos buenos golpes. Un rato después nos topamos con uno hombre que montaba el asno de Sancho y el cual lo pudo recuperar lo que le causo gran alegría yo le pregunte a Sancho por el viaje y por la carta pero a este se le había olvidado así que se la invento. Le pedí a Sancho que me relatara punto por punto su encuentro y conversación con Dulcinea, Sancho me dijo que Dulcinea había roto la carta porque no sabía leer y no quería que nadie se la leyera, me contó que ella le había pedido que fuera sin falta al Toboso para su encuentro conmigo dudando ir primero al Toboso o a matar al gigante elegí la segunda por consejo de Sancho.
Íbamos en camino cuando encontramos la venta en la que ya habíamos tenido una aventurilla, decidimos entrar, una vez dentro el cura y el barbero y todos los que en la venta estaban iniciaron una discusión acerca de la autenticidad de los libros de caballería, el cura y el barbero decían que eran falsas, mientras que los demás defendían su autenticidad. Encontramos una maleta con 3 libros de caballería y unos papeles, estos tenían escrito en la portada “Novela del curioso impertinente”, el cura se dispuso a leer lo que en esos manuscritos ponía.

No hay comentarios: